Tratamientos

En la Clínica Estética María Auxiliadora ofrecemos multitud de tratamientos para mejorar tu aspecto y tu salud. Un amplio equipo de profesionales y la más avanzada tecnología hacen de que pueda depositar su confianza en nosotros, para conseguir el cuerpo que usted desea.

Blefaroplastia

Introducción a la cirugía de Blefaroplastia

Por predisposición genética, a causa del sol y los agentes externos, problemas de visión o simplemente por envejecimiento, nuestros párpados se descuelgan, por exceso de piel y aparecen bolsas de grasa en el canto interno del párpado superior y en los párpados inferiores.

La Blefaroplastia o Cirugía de los párpados nos permite solucionar estas alteraciones, haciendo que perdamos el aspecto cansado y rejuvenezcamos la mirada.

La piel del párpado es la piel más delgada que hay en el rostro y la primera que muestra los efectos del paso del tiempo.

¿Cuál es el objetivo final de la Blefaroplastia?

Corregir la caída de los párpados superiores y las bolsas de grasa inferiores, evitar el aspecto de cansancio que producen estas alteraciones.

¿Cuándo está indicada la cirugía de Blefaroplastia?

• Descolgamiento de los párpados superiores.
  • Bolsas de grasa en canto interno del párpado superior.
  • Bolsas de los ojos en párpados inferiores.
  • Exceso de piel
  • Asociada a otras cirugías con el Lifting.

La primera visita de una Blefaroplastia

Es el primer contacto con tu médico. Es un acto muy importante que te permitirá conocerle y poder depositar tu confianza en él.

En la exploración clínica de Blefaroplastia, examinará la zona ocular y valorará el exceso de piel en los párpados y la existencia de grasa en párpados superior e inferior.

Se descartarán enfermedades que favorecen estas alteraciones (alteraciones de tiroides, hipertensión arterial, diabetes, ausencia de lagrimeo…).

Después te aconsejará y explicará cuál es la técnica más adecuada para tu caso, así como las expectativas y resultados que debes esperar.

Técnicas utilizadas en Blefaroplastia

En el párpado superior, las incisiones se sitúan en las líneas de pliegue naturales, de modo que son inapreciables una vez cicatrizadas.

En el párpado inferior, las incisiones se realizan por debajo del nacimiento de las pestañas.

A través de estas incisiones se elimina el excedente de piel y músculo y el exceso de tejido graso.

En pacientes jóvenes, que solo presentan bolsas de grasa, las incisiones se realizan a través de la conjuntiva del párpado inferior, respetando totalmente la piel, sin cicatrices visibles (Blefaroplastia transconjuntival).

¿Cuánto dura la intervención de Blefaroplastia?

La intervención dura entre 40 y 120 minutos, según sea Blefaroplastia completa (párpados superiores e inferiores) o Blefaroplastia parcial (superiores o inferiores).

La intervención de Blefaroplastia siempre se realiza en quirófano, en una Clínica, por profesionales médicos experimentados.

¿Sentiré algo durante la cirugía de Blefaroplastia?

La valoración pre-anestésica es fundamental. Sirve para prepararte adecuadamente para el acto quirúrgico y se realiza con el tiempo necesario para poder normalizar cualquier parámetro alterado y evitar cualquier complicación no prevista. El nivel actual de la anestesia es de máxima seguridad.

La anestesia usada habitualmente en una Blefaroplastia es de tipo general en niños y local sola o acompañada de una ligera sedación en adultos.

¿Cómo es la Recuperación de Blefaroplastia?

Podrás padecer una ligera molestia en la zona operada, que cederá con los analgésicos habituales.

Deberás mantener la cabeza elevada los primeros días, para disminuir la inflamación y los hematomas.

Te pondrás con asiduidad un colirio para mantener los ojos hidratados.

Los puntos se retiran entre los 2 y 6 días. La inflamación y los hematomas tardarán 15-20 días en desaparecer.

Podrás reincorpórate a la vida laboral en 3-5 días y deberás llevar gafas de sol durante un par de semanas.

¿Existen riesgos en la Blefaroplastia?

La Blefaroplastia completa o parcial es una opción segura.

Has de confiar siempre en un buen equipo de profesionales médicos e intervenirte en un quirófano de una Clínica que tenga todas las instalaciones médicas necesarias.

Los riesgos en una Blefaroplastia son muy escasos, tu cirujano te informará. Como te hemos comentado, la visita pre-anestésica y la del cirujano son vitales para tu seguridad.

La Blefaroplastia es una cirugía poco complicada. Sin embargo pueden existir algunas como: infección, visión borrosa o doble durante los primeros días, ectropión... Son infrecuentes.

Controles posteriores en una Blefaroplastia

Hasta pasado un año de la cirugía, no te daremos el alta definitiva.

Durante este tiempo y desde la cirugía, realizaremos curas y controles periódicos para que la evolución y los resultados sean los previstos.