Tratamientos

En la Clínica Estética María Auxiliadora ofrecemos multitud de tratamientos para mejorar tu aspecto y tu salud. Un amplio equipo de profesionales y la más avanzada tecnología hacen de que pueda depositar su confianza en nosotros, para conseguir el cuerpo que usted desea.

Dermolipectomía Abdominal

Introducción a la intervención de Abdominoplastia

Es una técnica de Cirugía Plástica y Estética que nos permite, en determinados casos, eliminar el exceso de piel y grasa abdominal, a la vez que corregir la flacidez del músculo abdominal.

Mediante la Abdominoplastia conseguiremos un abdomen más plano y firme.

¿Cuándo está indicada la cirugía de Abdominoplastia?

Está indicada, tanto en hombres como en mujeres, en los siguientes casos:

• Aumentos y disminuciones repetidas de peso.
  • Embarazos.
  • Abdomen prominente o caído

Los resultados de la Dermolipectomía son buenos en pacientes con sobrepeso, preocupados por su abdomen, que no mejoran con dieta y ejercicio. La Dermolipectomía también es útil en mujeres que han tenido varios embarazos, tienen el abdomen con exceso de piel, estrías y han perdido tono muscular.

La primera visita de Abdominoplastia es el primer contacto con tu profesional médico. Es un acto muy importante que te permitirá conocerle y poder depositar tu confianza en él. En la exploración clínica, examinará el estado de acomodación de la piel, la cantidad de grasa acumulada, el estado de los músculos del abdomen, la existencia de hernias... En función de estos parámetros, te aconsejará la idoneidad de la abdominoplastia y sus expectativas de resultado.

Técnicas utilizadas en la Dermolipectomía

La Abdominoplastia o Dermolipectomía es un procedimiento quirúrgico mayor. Dependiendo de que la localización de la grasa abdominal abarque todo el abdomen o sólo la parte inferior del mismo, realizaremos una Abdominoplastia completa o una Mini-abdominoplastia.

En el primer caso, la línea de incisión, en forma de media luna, abarca toda la región supra-púbica (por encima del vello púbico), de cresta ilíaca a cresta ilíaca (de cadera a cadera), además de una incisión que rodea el ombligo para poder reposicionarlo.

En el segundo caso, la incisión será sólo supra-púbica. En ambos casos, quedará oculta por el slip o bikini.

En caso de una abdominoplastia completa, puede ser necesario realizar una liposucción de la zona de los flancos para mejorar el resultado final.

La técnica quirúrgica de la Abdominoplastia consiste en separar la piel y el tejido graso subcutáneo de la pared abdominal, hasta la base de las costillas, eliminando el exceso de piel y grasa. Cuando exista debilidad muscular, se deberá actuar sobre los músculos verticales del abdomen para reforzarlos. El ombligo se resitúa a su posición original.

Previamente se habrá realizado, en caso de ser necesaria, la liposucción de flancos y abdomen superior. Después se sutura, se coloca un drenaje y se realiza un vendaje compresivo.

¿Cuánto dura la intervención de Abdominoplastia?

Una dermolipectomía completa suele durar entre 2 y 3 horas. En caso de mini-dermolipectomía, la duración puede estar comprendida entre 1 y 2 horas.

Tras la cirugía permanecerás 1 ó 2 días en la clínica. Caminarás lo antes posible.

¿Sentiré algo durante la cirugía?

La valoración pre-anestésica es fundamental. Sirve para prepararte adecuadamente para el acto quirúrgico; con el tiempo necesario para poder normalizar cualquier parámetro alterado y evitar cualquier complicación no prevista.

El nivel actual de la anestesia es de máxima seguridad. Habitualmente, se realiza una anestesia general. En casos de mini-dermolipectomía, se puede realizar una sedación acompañada de una anestesia epidural.

Recuerda, solo operamos en clínicas de nivel 1, es decir provistas de UCI. Nunca es necesaria, pero no tenerla es una temeridad. Nosotros, pensando en ti, en tu seguridad, no podemos asumir.

Tras la abdominoplastiaLos primeros días el abdomen estará inflamado, puedes notar alguna molestia o ligero dolor. Para evitarlo, te recetaremos antiinflamatorios, analgésicos y antibióticos.

Después de la intervención de Abdominoplastia, te colocaremos una faja abdominal que llevarás todo el mes y ayudará a reducir la inflamación del abdomen y a evitar complicaciones (seromas).

Las cicatrices que rodean el ombligo y las del abdomen inferior irán mejorando con el paso del tiempo. En ocasiones, a partir de los seis meses, es preciso realizar una revisión de las cicatrices con anestesia local.

La sensibilidad del abdomen puede alterarse, en ocasiones de forma permanente (menor sensibilidad).

Como posibles, aunque raras complicaciones, cabe mencionar la pérdida de vitalidad (necrosis) de la piel situada por encima del pubis y que puede requerir un tratamiento postoperatorio más prolongado. Igualmente, pueden aparecer seromas y/o hematomas que requieran evacuación (drenarlos).

¿Cuándo veré losresultados de la Dermolipectomía?

Los resultados de la dermolipectomía, ya sea completa o mini, son muy satisfactorios. Se elimina el excedente de piel y grasa del abdomen, a la vez que se refuerza la pared abdominal. El resultado es definitivo y favorable, un abdomen firme y aplanado, con una cintura más estrecha y afinada.

Las cicatrices, a partir del 5º-6º mes irán mejorando mes a mes. Hasta los 9-12 meses no se aplanarán. Después se tolerarán muy bien y apenas serán visibles.

¿Existen riesgos en la Abdominoplastia?

La Abdominoplastia es una Opción Médica segura, siempre que sea realizada por un profesional médico plástico cualificado, en instalaciones médicas adecuadas para tu integridad.

Los riesgos son muy escasos, tu médico te informará. Como te hemos comentado, la visita pre-anestésica y la del profesional médico son vitales para tu seguridad. Las complicaciones de esta cirugía son: hematomas, seromas, necrosis...

Controles posteriores a la AbdominoplastiaUna vez dada de alta en la clínica, acudirás a la consulta a las 48-72 horas para destaparte el vendaje y realizar la cura. Llevarás la faja durante todo el mes siguiente; día y noche. A partir de los 6-9 meses, revisaremos las cicatrices por si se tuviese que actuar sobre ellas.

Cuando todo se haya normalizado, al cabo de un año, te daremos el alta quirúrgica.