Tratamientos

En la Clínica Estética María Auxiliadora ofrecemos multitud de tratamientos para mejorar tu aspecto y tu salud. Un amplio equipo de profesionales y la más avanzada tecnología hacen de que pueda depositar su confianza en nosotros, para conseguir el cuerpo que usted desea.

Terapia Vibracional

¿Qué provoca la terapia vibracional?

La terapia vibracional consiste en la contracción de las fibras musculares estimuladas al límite de su velocidad de contracción, que está en torno a 25-30 contracciones por segundo. Si comparamos esto con el ejercicio convencional, veremos que la contracción muscular en ejercicio convencional afecta como máximo al 30 % de las fibras musculares y que, sin embargo, las estructuras articulares, los ligamentos y los tendones sufren más desgaste.

¿Cuál es el proceso de la terapia vibracional?

Durante el ejercicio, el cuerpo del sujeto intenta mantener la cabeza en una línea horizontal, con el torso recto y sin movimiento. Todos los músculos que sustentan el cuerpo, responderán por las oscilaciones producidas por la plataforma. De esta forma el equilibrio postural del paciente, aprende a encontrar y mantener una estabilidad del cuerpo bajo esta perturbación de movimientos.

Resultados de la terapia vibracional

Las contracciones musculares reflejas provocadas crean un aumento de la fuerza y potencia muscular. La estimulación rápida y cíclica provoca una coordinación interna del propio músculo.

Este tipo de ejercicio mediante la Plataforma Vibracional permite trabajar todas las estructuras musculares del cuerpo con más potencia e intensidad y con menor sufrimiento articular y en un periodo de tiempo muy limitado ya que las sesiones son de 10 minutos.

Beneficios de la terapia vibracional

  • Ayuda a reafirmar zonas corporales por el efecto de tonificación muscular.
  • Ayuda a perder peso debido al consumo de calorías que acompaña al tratamiento.
  • Ayuda a combatir la celulitis por estímulo directo de la vascularización del grupo muscular estimulado y la piel de la zona.
  • Ayuda a aumentar la secreción de Hormona GH, responsable del consumo basal de calorías del cuerpo, del mantenimiento trófico muscular y de mantener activos el resto de los ejes hormonales.

 

Y además, la terapia vibracional...

Es interesante porque ayuda a combatir el stress, incrementa la elasticidad y la fuerza muscular, mejora el riego sanguíneo general y tiene efecto corrector postural. Es un gran coadyuvante en la rehabilitación después de lesiones y ayuda a mantener la forma física.

Ayuda a prevenir las enfermedades degenerativas neuromusculares, evita la osteoporosis y es una buena herramienta en el tratamiento rehabilitador de lesiones musculares.